En mi rol de Defensor del Pueblo Adjunto y responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos estuve en Tucumán donde me reuní con el Defensor del Pueblo de esa provincia, Ing. Eduardo Cobos. Luego me trasladé al colegio Los Cerros, ubicado en la localidad de Yerba Buena, donde se desarrolló la jornada de capacitación “Apostar No es un Juego” destinada a estudiantes, docentes y padres.
Quiero agradecer a Total Coin, la primera billetera virtual en manifestar un compromiso firme en la lucha contra el juego compulsivo en adolescentes a partir de la proliferación de sitios de apuestas on line
Durante el encuentro con el ing. Cobos y su equipo de colaboradores abordamos problemáticas comunes entre ambas jurisdicciones como la Inscripción en el Registro de Subsidios a la Energía, los costos de las Prepagas y la situación de la ludopatía en jóvenes en nuestro país.
El intercambio con otras provincias y su respectiva defensorías que tienen problemáticas territoriales similares implica todo un desafío en la construcción de consensos generales en una época donde el avasallamiento de algunos derechos parecería ser la regla y no la excepción.