La prórroga anunciada en marzo está destinada a potenciales beneficiarios aun no inscriptos.
El ENRE recuerda que todavía hay tiempo para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. La prórroga anunciada a mediados de marzo pasado obedece a la identificación de potenciales beneficiarios que todavía no se inscribieron.
El formulario correspondiente se encuentra activo desde el invierno de 2022. Antes de completarlo, los interesados deben tener a mano:
- El último ejemplar de su DNI.
- Una dirección de correo electrónico.
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figura en la factura de los servicios de electricidad y gas.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- El número de registro en caso de que los servicios estén a nombre de un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM.
El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se actualiza a partir de otros tres formularios en línea. Uno fue diseñado para modificar o eliminar inscripciones ya presentadas; otro para reclamar una evaluación en caso de inscripción rechazada; un tercero para dar de baja un subsidio no solicitado.
En septiembre de 2022, este Ente Nacional elaboró una guía sobre cómo anotarse en el RASE. Las distribuidoras EDENOR y EDESUR adjuntaron la versión impresa a las facturas que enviaron a sus usuarios residenciales durante el último cuatrimestre del año. La versión filmada fue exhibida en las pantallas de las estaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Roca a partir del convenio que el Interventor del ENRE, Walter Martello, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron en enero de 2023 para contribuir a la difusión de la segmentación energética.