Actividades para difundir y promocionar derechos vinculados a la niñez

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, realizó una serie de actividades en el Jardín 943 de La Plata vinculadas con la difusión y promoción de derechos.

“Estamos celebrando este año el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), cuyos principios nos deben guiar de forma permanente. Para nosotros, cada vez cobran más vigencia los valores que representan la convención como la no discriminación; el interés superior del niño y de la niña; el derecho al desarrollo y a la participación infantil. Es fundamental impulsar la concientización desde la etapa inicial del sistema educativo, trabajando con docentes, padres y con los propios niños y niñas respecto a lo que implican sus derechos y qué hacer ante posibles vulneraciones”, afirmó Martello, que se encuentra a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría.

Entre otras actividades, se difundió en el establecimiento educativo la Guía de Derechos de NNyA que fue elaborada en conjunto con el Instituto de Derechos del Niño de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. También se trabajó en la idea de participación y sujeto dinámico que atraviesa la CDN, finalizando el encuentro-taller con una propuesta plástica en las que los niños y niñas colorearon ilustraciones para identificar los derechos con los que se sienten identificados.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ...

*Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires. En Argentina uno de cada tres solicitantes del certificado de discapacidad es menor...