Alertan por el uso abusivo y la dependencia en el uso de celulares

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró un estudio para indagar sobre los usos actuales de la tecnología en la rutina diaria de las personas de distintos segmentos de edades (de 15 a 65 años), y sobre cómo se han ido modificando los hábitos con la incorporación de pantallas.

El relevamiento se llevó a cabo en Esteban Echeverría y también abarcó otras localidades bonaerense como Lomas de Zamora y el Partido de la Costa.
Una de las principales conclusiones del estudio es la existencia de una dificultad manifiesta a la hora de desconectarse del celular, como así también la presencia constante de estos teléfonos en rutinas diarias como acostarse y levantarse.
Asimismo, 6 de cada 10 personas utiliza el celular para trabajar, pero esta proporción disminuye a la hora indagar sobre la utilización de los teléfonos como elemento de estudio: 7 de cada 10 dicen no utilizarlo con esos fines.
El 33% de los consultados reconoció que siente “ansiedad” cuando se olvida el celular, lo que reafirma que su uso ha ido adquiriendo una centralidad en la vida de los individuos.
El riesgo se incrementa en el sector adolescente al poder producirse un uso abusivo y una dependencia problemática.
El relevamiento fue impulsado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.
Aquí las conclusiones:  Habitos de Uso de Telefonia e Internet

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

La llamada “REFORMA PREVISIONAL”; y sus efectos sobre la NIÑEZ en...

*Walter Martello, Presidente Centro de Estudios Pensando en Generar Políticas Publicas-Asociación Civil. Recientemente se sancionó la Ley de Reforma Previsional, por la cual se modificó...