Articulamos acciones con la OMS/OPS para la promoción y defensa del derecho a la salud

Participé de un encuentro con la representación en la Argentina de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) especializados en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud.


En la reunión, realizada a través de una plataforma virtual, participó el Dr. Enrique Pérez Gutiérrez, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en la República Argentina. También estuvo el Dr. Sebastián Laspiur, consultor nacional de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y Salud Mental de la OMS/OPS .


La agenda del encuentro abarcó distintas temáticas vinculadas con la promoción y defensa del derecho a la salud, especialmente etiquetado frontal de alimentos y bebidas, y la prevención de tabaquismo y alcoholismo en niños, niñas y adolescentes.
Para nosotros es un gran desafío articular acciones con la OMS/OPS, particularmente en lo que se refiere a planificar nuevas políticas públicas en la Provincia que tengan eje en generar cambios a favor de una alimentación saludable.

También buscamos profundizar nuestras investigaciones y campañas de promoción de derechos relacionadas con la prevención de adicciones y consumos problemáticos. Es una tarea que pusimos en marcha no bien asumimos en la Defensoría y que pretendemos afianzar, por lo que también tenemos previsto trasladar este accionar conjunto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo bonaerense.

 

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

El impacto del ajuste en los programas de Niñez

Tenemos uno de cada dos niños que es pobre, y uno de cada diez que es indigente. La situación se agrava por el desfinanciamiento que se registra en importantes programas sociales a nivel nacional, la pérdida de incidencia presupuestaria del área de Desarrollo Social en la Provincia y los pocos avances en la conformación de los consejos locales de Niñez en los municipios bonaerenses