Capacitación a dirigentes de instituciones sociales y deportivas sobre prevención del narcomenudeo

Participaré de un conversatorio organizado por la Fundación Florencio Pérez. La actividad será gratuita y se realizará el próximo 30 de marzo entre las 18 y 19.30 horas. Se instrumentará a través de la plataforma zoom y estará dirigida a dirigentes de instituciones deportivas, sociales y comunitarias. Se entregarán certificados. Inscripciones: enviar mail a [email protected]

El último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alerta sobre la infiltración de organizaciones sociales y deportivas, tanto amateurs como profesionales, con fines ilícitos por parte del crimen organizado.


La UNODC advierte que controlar un club y/o una organización civil puede ser un objetivo atractivo para grupos delictivos como forma de obtener influencia sobre las comunidades.
Ante esta situación, desde Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo proponemos un nuevo paradigma en política de drogas que permita establecer planes estratégicos a largo plazo que impliquen fortalecer las asociaciones de la sociedad civil como dique de contención ante el avance del narcotráfico, el narcomenudeo y el crecimiento de las adicciones.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Devaluación, Niñez y Asignación Universal: medidas positivas, pero insuficientes

En caso de que en septiembre se mantenga el tipo de cambio vigente al momento de escribirse esta nota, en torno a $61 (algo poco probable), los $3652 que cada beneficiario/a percibirá por hijo/a representarán US$ 59,8, por encima de 2018, pero muy por debajo de lo que se registraba en 2016 y 2017.