El ENRE y la Facultad Regional Avellaneda de la UTN acordaron trabajar juntos para promover los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.
El Interventor del ENRE, Walter Martello, y el Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Luis Alberto Garaventa, firmaron un convenio marco que regirá la realización conjunta de acciones destinadas a la educación, promoción y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica. El acta de cooperación establece la creación de una Unidad de Coordinación que se encargará de presupuestar, ejecutar y supervisar las actividades programadas.
En el transcurso de los próximos diez días hábiles, el Ente Regulador y la Facultad Regional deberán designar un miembro titular y uno alterno para que integren esta Unidad cuyas funciones específicas figuran en el convenio marco: «proponer un programa de actividades, determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución, proponer el presupuesto correspondiente y supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades».
La Unidad de Coordinación también deberá presentar informes sobre la evolución de las acciones realizadas. Tendrá que hacerlo cada seis meses o cuando alguna de las partes lo solicite expresamente con una antelación mínima de quince días.
Este convenio marco se extiende por dos años a partir de la fecha de suscripción. Se renovará automáticamente por única vez e igual duración, salvo que el ENRE y/o la UTN expresen voluntad contraria al menos treinta días antes del vencimiento del acuerdo.
En el acto de la firma del convenio los asesores Juan Azcune y Eduardo Miguez acompañaron al Interventor Martello. El secretario de Relaciones Institucionales, Julián Saragüeta, y el secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Javier Luna, hicieron lo propio con el Decano Garaventa.