EDENOR y EDESUR deberán comunicar los resultados de una serie de acciones instruidas por el ENRE

El Interventor Walter Martello les solicitó difundir el alcance de modificaciones de metodologías y procedimientos que este Ente Regulador les ordenó entre junio de 2022 y junio de 2023.

A través de la Resolución ENRE Nº 630/2023, el Interventor Walter Martello ordenó a EDENOR y EDESUR la elaboración de una síntesis del alcance de las instrucciones que este Ente Nacional impartió a través de 19 notas emitidas entre junio de 2022 y junio de 2023. Las distribuidoras tienen un plazo de diez días hábiles administrativos desde la notificación de la medida para presentar sendos informes «en lenguaje claro». Una vez que el organismo los apruebe, las prestatarias deberán difundirlos en sus oficinas de atención al público, en sus sitios web y en medios de comunicación.

En las notas referidas, el ENRE impartió instrucciones destinadas a:

  • Agilizar los reclamos por falta de suministro eléctrico.
    Independientemente del canal utilizado por el usuario (redes sociales, mensajería instantánea), las distribuidoras deben otorgar en todos los casos un número de reclamo, o reiterar el número ya asignado en caso de corresponder. Además, cuando notifiquen sobre una afectación en el servicio eléctrico, deben informar la disponibilidad de todos los canales habilitados

  • Fomentar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
    Las distribuidoras deben contribuir en este sentido mediante publicidad en la vía pública y desde sus oficinas comerciales, a partir de la atención personalizada y de la colocación de cartelería y de dispositivos informáticos.

  • Optimizar el proceso de análisis de las lecturas de los medidores y corregir imprecisiones en las liquidaciones del servicio, sin necesidad de que medie reclamo alguno por parte del usuario. Asimismo, ante la necesidad de realizar ajustes masivos en conceptos facturados por errores propios, las empresas deberán informar previamente al ENRE indicando el motivo y remitiendo el universo de usuarios alcanzados por el ajuste.

  • Facilitar la identificación de los ítems de facturación del servicio,

  • Difundir los derechos del usuario a través de los distintos canales comunicación institucional.

Cabe recordar, entre las instrucciones más recientes, el envío de notas explicativas a los usuarios cuyos consumos aumentaron o disminuyeron de manera significativa y un cambio de diseño para resaltar el nivel de segmentación tarifaria consignado en las facturas de usuarios anotados en el RASE.

SEGUIME EN TWITTER

[td_block_2 custom_title="MÁS INFORMES" block_template_id="td_block_template_9" limit="3" category_id="51" sort="random_posts" f_header_font_family="fs_2"]