El ENRE auspicia propuesta académica del CEARE, dependiente de la UBA

Se trata de una especialización en energías renovables, eficiencia energética y cambio climático, dirigida a profesionales del sector energético y a otros interesados en estos temas.

A partir del plan de cooperación institucional que esbozaron a mediados de diciembre pasado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética anunciaron la apertura de la inscripción a la Carrera de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático que comenzará el 7 de marzo próximo y que se extenderá hasta julio de 2024. La propuesta está dirigida a profesionales del sector energético que se desempeñan en el ámbito público y privado, y a otros interesados en estos temas.

Energía eólica y solarAspectos jurídicos y económicos de la eficiencia energéticaDerecho ambiental y cambio climático son algunas de las asignaturas que conforman el plan de estudios de esta carrera aprobada por la Universidad de Buenos Aires. Los graduados adquirirán la formación necesaria para elaborar políticas públicas, gestionar y realizar evaluaciones, consultorías, gerenciamiento y dirección de todos los nuevos desafíos energéticos inherentes al cambio climático.

Los interesados deben inscribirse completando este formulario y pueden realizar consultas por correo electrónico a [email protected], siempre con el asunto “Carrera en Energías Renovables”. La modalidad de cursada es virtual.

Creado en el marco de un convenio que las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UBA firmaron con el ENRE y con el Enargas, el CEARE tiene como fin principal capacitar recursos humanos en el área regulatoria energética de la República Argentina y Latinoamérica, así como favorecer la integración entre estos Entes Reguladores, las empresas reguladas e instituciones académicas.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

“Cada semana se abre una investigación penal por episodios similares a...

Solo en el primer semestre del año pasado se abrieron 28 investigaciones penales preparatorias de violencia institucional que fueron asignadas al Registro de Violencia Familiar y Género. Esto nos un promedio de un casa cada siete días