El ENRE avanza en el proceso para determinar responsabilidades del hecho fatal en Esteban Echeverría

La caída de un poste del servicio eléctrico provocó la muerte de una mujer en Monte Grande.

El Interventor del ENRE se comprometió a aplicar las máximas sanciones previstas en el marco regulatorio eléctrico, en relación con la caída del poste de luz que el sábado pasado provocó la muerte de una mujer en el partido de Esteban Echeverría. En el mismo comunicado, Walter Martello expresó sus condolencias a la familia afectada.

El siniestro ocurrió el 5 de noviembre en la calle Nuestras Malvinas al 2000, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Un poste de madera del tendido eléctrico de media tensión, cuya operación y mantenimiento corresponde a EDESUR, cayó y golpeó a una transeúnte de manera fatal.

A fin de determinar la responsabilidad del siniestro, el Departamento de Seguridad Pública del ENRE realizó una inspección en la zona donde estaba ubicado el poste y abrió un expediente administrativo. Además solicitó la reserva de los restos del mismo, que actualmente se encuentran bajo guarda del juzgado a cargo de la investigación.

Independientemente de las responsabilidades civiles y penales que la Justicia determine, el ENRE aplicará todo el peso sancionatorio si comprobara deficiencias en el mantenimiento del poste y/o alguna falta de atención a los reclamos eventualmente realizados sobre esta instalación.

SEGUIME EN TWITTER

[td_block_2 custom_title="MÁS INFORMES" block_template_id="td_block_template_9" limit="3" category_id="51" sort="random_posts" f_header_font_family="fs_2"]