El curso brindó información relevante sobre la atención técnico-comercial a usuarios residenciales del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Aspectos generales de la atención técnico-comercial a las personas usuarias del servicio eléctrico en el AMBA se titula el curso de capacitación que el ENRE ofreció esta mañana a más de 65 representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en 19 distritos. La charla se desarrolló por teleconferencia, en el marco del Convenio Marco de Cooperación Técnica que el Interventor Walter Martello y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino firmaron a mediados de noviembre pasado.
Usuarios electrodependientes, tipificación de reclamos, categorías tarifarias, características de la facturación de EDENOR y EDESUR son algunos de los temas que el coordinador de la atención al público de este Ente Nacional, Omar Mata, abordó en compañía de los asesores de la Intervención Eduardo Miguez, Guillermo Peña, Juan Ignacio Azcune, y del coordinador de prensa Leandro Rooseleer. Juntos, tomaron nota y respondieron consultas de representantes de las delegaciones de Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas y otros siete Municipios.
Además de acompañar al coordinador de la charla, los asesores de la Intervención del ENRE adelantaron características de El ENRE en tu barrio, proyecto institucional en gestación, concebido para extender la atención presencial de usuarios de EDENOR y EDESUR más allá de la sede ubicada en la calle Suipacha 615, CABA, es decir, a distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El curso de capacitación de esta mañana también contó con la asistencia del Interventor Martello y, en representación de la Defensoría del Pueblo provincial, del mencionado Lorenzino, de Gastón Arias, Federico Santarelli y Daniela Leguizamón. El titular del ENRE aprovechó el encuentro para destacar y agradecer «el trabajo territorial de la Defensoría a favor del cumplimiento de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico, así como su acompañamiento a lo largo de estos once meses de gestión en este Ente Nacional».
El Convenio Marco de Cooperación Técnica entre ambos organismos prioriza la defensa y difusión de «los derechos y obligaciones de las personas usuarias del servicio público de electricidad de jurisdicción provincial». El acuerdo rubricado en noviembre pasado sentó las bases para la cooperación bilateral en materia de comunicación institucional y de gestión de reclamos, y además dispuso la instrumentación de tareas operativas destinadas a agilizar el trabajo conjunto.