El ENRE contacta por teléfono a usuarios con medidores prepagos, para que soliciten el subsidio energético

Más de 49 mil usuarios de EDENOR y EDESUR son los destinatarios de esta iniciativa que comenzó hoy, y que contribuye a promover la inscripción en el RASE.

El ENRE actualizó su campaña telefónica para promover la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía con un mensaje especialmente dirigido a usuarios de EDENOR y EDESUR que utilizan medidores prepagos, y que todavía no realizaron este trámite. Se trata de más de 45 mil hogares identificados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El nuevo mensaje grabado aclara que «todo tipo de usuarios, inclusive aquéllos que poseen medidores prepagos» pueden tramitar la solicitud del subsidio energético. Además recuerda el link al formulario de inscripción e invita a completarlo con los datos requeridos: número de DNI, número de cliente, número del medidor del suministro, y una dirección de correo electrónico (propia o de un allegado de confianza) donde recibir las notificaciones correspondientes.

Este segundo mensaje renueva la campaña telefónica que el ENRE lanzó a fines de octubre pasado, y que alcanzó a más de 200 mil usuarios en el AMBA. Asimismo forma parte de una estrategia comunicacional mayor que incluye la distribución de un volante explicativo junto con las facturas emitidas por EDENOR y EDESUR y la coordinación de acciones de difusión con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, con las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como con asociaciones de usuarios y consumidores.

El ENRE desarrolló además un mapa de georreferenciación que permite identificar usuarios no inscriptos en el RASE así como la distribución zonal de los distintos niveles de la segmentación tarifaria. Esta aplicación permitió detectar a los más de 45 mil hogares del AMBA que utilizan medidores prepagos y que todavía no se anotaron para conservar el subsidio energético.

A propósito del lanzamiento de esta campaña telefónica, el Interventor del organismo, Walter Martello, aseguró: “Seguiremos trabajando fuertemente para asegurarnos de que el Estado nacional subsidie el consumo de todas las personas que no pueden pagar la tarifa plena del servicio eléctrico». Por otra parte, el funcionario recordó el número telefónico habilitado para contestar todas las consultas sobre segmentación tarifaria: 0 800 222 7376, opción 1.

 

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