La comunicación está dirigida a quienes deben renovar su inscripción en el registro oficial correspondiente.
El ENRE activó una campaña telefónica destinada a los usuarios de EDENOR y EDESUR cuya inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud está vencida. Mediante un mensaje grabado, este Ente Nacional les recuerda la necesidad de presentar la solicitud de renovación ante el Ministerio de Salud de la Nación, para conservar los beneficios establecidos por la Ley Nº 27.351.
Desde que entró en vigencia el 26 de mayo de 2017, dicha norma establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios anotados en el RECS. Estos inscriptos también tienen derecho a contar con una equipamiento que asegure la provisión de energía estable y segura en caso de interrupciones del suministro regular y/o de oscilaciones de tensión.
El Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud. Sólo este organismo tramita las solicitudes de inscripción, de renovación de inscripción y de actualización de datos de los inscriptos y/o de sus equipamiento médicos.