El ENRE instruyó la aplicación de tarifas subsidiadas para los clubes de barrio

La medida beneficia a instituciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A través de la Resolución ENRE N° 575/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad instruyó a EDENOR y a EDESUR para que apliquen a los “Clubes de Barrio y de Pueblo” radicados en sus áreas de concesión “el cuadro tarifario establecido en el artículo 2 de las Resoluciones ENRE Nº 554 y Nº 555 respectivamente”. La medida rige para los consumos liquidados a partir de las 00:00 del 1° de noviembre de 2022, y para las entidades inscriptas en el registro confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación o por el área que éste disponga.

A partir de la Resolución ENRE N° 575/2022, los clubes de barrio figuran en el Nivel 2 del esquema de subsidios diseñado por la Secretaría de Energía de la Nación; en otras palabras no pagarán la tarifa plena del servicio de distribución eléctrica. Aquéllos que todavía no hayan solicitado el beneficio pueden hacerlo por Internet.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15%...

Tras la reglamentación de la ley nacional, el Defensor del Pueblo Adjunto remarcó que el objetivo es crear un Programa para la Detección Temprana,...