El ENRE, presente en la inauguración de un parque solar en San Luis

Se trata de La Cumbre III, que se sitúa a 30 kilómetros de la capital puntana, y que amplía la capacidad de generación energética de los parques homónimos I y II.

Integrantes de la Intervención del ENRE participaron de la inauguración del parque fotovoltáico La Cumbre III en la Provincia de San Luis. El presidente de la empresa constructora Diaser, Federico Szuchet, encabezó el acto oficial que tuvo lugar el lunes 12 de diciembre en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, y que también contó con la presencia del ministro de Producción provincial Juan Lavandeira y del diputado nacional Carlos Ponce.

La Cumbre III amplía la capacidad generadora de los parques homónimos I y II, cuya energía alimenta el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Según explicó Szuchet, se trata de “36 megawatts de potencia, que equivalen a una producción anual de 100 gigawatts-hora”.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, recibió al diputado Ponce a principios de noviembre. Funcionario y legislador conversaron, entre otros temas, sobre los avances en territorio puntano de proyectos de provisión de energía eléctrica en la red de alta tensión y de obras de ampliación de parques solares en el marco de los programas nacionales RenovAR y MaTer.

A fines de ese mismo mes, el ENRE autorizó el acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que la Empresa Distribuidora de San Luis presentó por requerimiento de Diaser. La obra consiste en la vinculación de La Cumbre III a la red de 33 kV de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Informe de la ONU sobre la Niñez en la Argentina.

Traducción al español del documento emitido por el Comité de Derechos del Niño en Ginebra sobre la situación en Argentina. Observaciones Finales Sobre el conjunto...