El ENRE realizó la Audiencia Pública por la adecuación tarifaria del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Los y las asistentes analizaron por videoconferencia las propuestas de EDENOR y EDESUR.

A las 12:55 de este lunes concluyó la Audiencia Pública virtual que el ENRE convocó a principios de noviembre pasado a través de la Resolución ENRE N° 576/2022. Los y las participantes analizaron las propuestas que EDENOR y EDESUR presentaron con miras a una adecuación tarifaria transitoria, dentro del proceso de Revisión Tarifaria Integral y con carácter previo a fijar las tarifas definitivas del servicio público de transporte de energía eléctrica.

La audiencia, que comenzó a las 08:38 y se transmitió en directo y con subtítulos por YouTube, cumplió con lo dispuesto por Resolución ENRE Nº 30/2004. En su discurso de apertura, el Interventor del ENRE, Walter Martello, invocó el derecho a la asequibilidad de los servicios públicos, se refirió a la implementación de esquemas de subsidios en otros países latinoamericanos, recordó los fundamentos del régimen sancionatorio establecido en la Ley 24.065 y reivindicó la regulación vigente en la Argentina.

A partir de la convocatoria a esta asamblea pública, los y las asistentes pudieron consultar online los expedientes correspondientes, y aquéllos/as con intención de exponer tuvieron tiempo de inscribirse entre el 6 y el 20 de enero y en el transcurso de la audiencia, entre las 12:20 y las 12:50.

Referentes de asociaciones de usuarios y/o ciudadanos, de asociaciones empresariales, de Defensorías del Pueblo conformaron la lista de expositores que también incluyó a particulares interesados.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

video

Tras el pedido de la Defensoría del Pueblo, la intendenta de...

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, destacó la decisión de...