El ENRE sancionó a EDESUR y EDENOR por 156 millones de pesos

Deficiencias observadas en la gestión de reclamos y en la entrega de información sobre alteraciones del servicio constituyen los motivos de las nuevas multas aplicadas a las dos distribuidoras de energía eléctrica que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por medio de dos resoluciones firmadas por el interventor Walter Martello, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso sanciones por incumplimientos contractuales a las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires, Edenor S.A. y Edesur S.A., por un total de $156.037.771,96 (Edenor $20.782.090,29 y Edesur, $135.255.681,67)
Las multas emitidas a través de las resoluciones ENRE N° 616 y N° 617/2022 se deben a incumplimientos detectados en la información provista por las empresas respecto a las alteraciones en los niveles de tensión, y en el relevamiento y resolución de reclamos de los usuarios. Estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras.

Respecto de los incumplimientos de las empresas concesionarias del servicio eléctrico, Martello recalcó: “Seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

No existen indicadores ni estadísticas oficiales que justifiquen medidas de tinte...

Si el sistema penitenciario federal y provincial se encuentra colapsado, ello no parece ser una consecuencia de la cantidad de internos extranjeros. Por el contrario, el número de presos no argentinos se mantiene estable desde 2017, con una tendencia a la baja.