A través de distintas plataformas, la asistente virtual del Estado Nacional informa sobre los trámites y consultas que los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR pueden realizar ante nuestro organismo.
«Corte de luz», «Electrodependientes», «Tarifa social», «Error de facturación», «Incidente eléctrico» son algunas de las expresiones clave que sirven para iniciar una conversación con Tina sobre los trámites y consultas que los usuarios de EDENOR y EDESUR pueden realizar ante el ENRE. Basta con tipearlas para que esta asistente virtual del Estado Nacional explique cómo proceder ante incumplimientos de las distribuidoras de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Tina atiende vía WhatsApp, el portal Argentina.gob.ar y la aplicación Mi Argentina. Desde fines de 2022, este chatbot o robot conversacional oficial orienta, las 24 horas del día y los 365 días del año, sobre la realización de más de 200 trámites en organismos de la Administración Pública Nacional.
A través de la Resolución Nº 14/2022, la Secretaría de Innovación Pública estableció que los organismos y entidades estatales de envergadura nacional deben aportar contenidos al temario de Tina para que ésta pueda contestar de manera directa y precisa toda consulta ciudadana. Aquéllos correspondientes al ENRE se encuentran disponibles desde marzo pasado.