El ENRE vuelve a contactar por teléfono a usuarios que no se anotaron para mantener el subsidio eléctrico

La iniciativa busca alentar la inscripción al registro que la Secretaría de Energía de la Nación implementó a mediados de 2022 para ordenar la subvención estatal al consumo de electricidad y gas en el hogar.

El ENRE actualizó su campaña telefónica para promover la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía con un mensaje dirigido a usuarios de EDENOR y EDESUR que todavía no realizaron le trámite. Los destinatarios de la nueva iniciativa fueron identificados gracias al mapa de georreferenciación que este Ente Nacional diseñó en 2022 para identificar, no sólo usuarios no inscriptos en el RASE, sino la distribución zonal de los tres niveles de la segmentación tarifaria.

«Queremos contarte que todavía estás a tiempo de solicitar el subsidio» reza el audio telefónico, que además recuerda el acceso al formulario de inscripción. A la hora de anotarse, los interesados deben consignar número de DNI, número de cliente, número del medidor del suministro, y una dirección de correo electrónico (propia o de un allegado) donde recibir las notificaciones correspondientes.

El nuevo audio renueva la campaña telefónica que el ENRE lanzó en la primavera de 2022, entre fines de octubre y principios de diciembre, y que alcanzó a unos 250 mil usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También el año pasado, este Ente Nacional ordenó la distribución de un volante explicativo junto con las facturas emitidas por EDENOR y EDESUR y la coordinación de acciones de difusión con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, con las Defensorías del Pueblo de los Municipios, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y con asociaciones de usuarios y consumidores.

A propósito de la campaña telefónica, el Interventor del organismo, Walter Martello, aseguró: “Seguiremos trabajando en este sentido hasta asegurarnos de que el Estado nacional subsidie el consumo de todas las personas que no pueden pagar la tarifa plena del servicio eléctrico». Por otra parte, el funcionario recordó el número telefónico que la Secretaría de Energía habilitó para contestar consultas sobre segmentación tarifaria: 0 800 222 7376.

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