El ENRE y la ANDIS estrechan vínculos en materia de accesibilidad

Profesionales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y de la Agencia Nacional de Discapacidad se reunieron este mediodía para establecer pautas de cooperación bilateral.

El asesor de la Intervención del ENRE, Juan Azcune, recibió este mediodía a la Directora de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Yanina Boria, con miras al convenio que las autoridades de ambos organismos formalizarán en breve para aunar esfuerzos a favor del cumplimiento de los derechos ciudadanos. Durante el encuentro, profesionales de ambos organismos acordaron las primeras acciones destinadas a optimizar el trabajo que el Ente Regulador realiza para atender los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico en general y de aquéllos vulnerables en particular.

Apenas iniciada la reunión, Azcune transmitió el mensaje del Interventor Walter Martello sobre la necesidad de “profundizar el vinculo con la ANDIS” y de “fortalecer el compromiso del ENRE con los Derechos Humanos”. Boria, por su parte, puso a disposición del Ente Regulador los recursos de la Agencia Nacional de Discapacidad para contribuir a la elaboración de un plan de trabajo que priorice tres acciones fundamentales: “trabajar sobre el entorno”, “capacitar al personal”, y en la medida de lo posible materializar una “accesibilidad transversal”.

Profesionales de ambos organismos intercambiaron opiniones sobre comunicación institucional, cupo laboral y formación continua. En particular, analizaron criterios a la hora de anunciar, promocionar y transmitir el desarrollo de las audiencias públicas que el ENRE convoca y realiza según dictan los reglamentos establecidos en la Resolución ENRE Nº 30/2004 y en el Decreto N° 1172/2003.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Día Mundial de la donación de leche materna.

Con el objetivo de facilitar la donación de leche y fomentar la lactancia, los bancos de leche...