Profesionales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y de la Agencia Nacional de Discapacidad se reunieron este mediodía para establecer pautas de cooperación bilateral.
El asesor de la Intervención del ENRE, Juan Azcune, recibió este mediodía a la Directora de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Yanina Boria, con miras al convenio que las autoridades de ambos organismos formalizarán en breve para aunar esfuerzos a favor del cumplimiento de los derechos ciudadanos. Durante el encuentro, profesionales de ambos organismos acordaron las primeras acciones destinadas a optimizar el trabajo que el Ente Regulador realiza para atender los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico en general y de aquéllos vulnerables en particular.
Apenas iniciada la reunión, Azcune transmitió el mensaje del Interventor Walter Martello sobre la necesidad de «profundizar el vinculo con la ANDIS» y de «fortalecer el compromiso del ENRE con los Derechos Humanos». Boria, por su parte, puso a disposición del Ente Regulador los recursos de la Agencia Nacional de Discapacidad para contribuir a la elaboración de un plan de trabajo que priorice tres acciones fundamentales: «trabajar sobre el entorno», «capacitar al personal», y en la medida de lo posible materializar una «accesibilidad transversal».
Profesionales de ambos organismos intercambiaron opiniones sobre comunicación institucional, cupo laboral y formación continua. En particular, analizaron criterios a la hora de anunciar, promocionar y transmitir el desarrollo de las audiencias públicas que el ENRE convoca y realiza según dictan los reglamentos establecidos en la Resolución ENRE Nº 30/2004 y en el Decreto N° 1172/2003.