El Interventor del ENRE se reunió con el Intendente de San Vicente

Walter Martello y Nicolás Mantegazza analizaron la calidad del servicio eléctrico y la implementación del nuevo esquema de subsidios energéticos en esa localidad bonaerense. Los acompañó el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

 

El Interventor del ENRE, Walter Martello, se reunió esta mañana con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. El encuentro giró en torno a dos ejes fundamentales: la calidad del servicio que EDESUR presta en ese Municipio, y la necesidad de seguir promoviendo y agilizando la inscripción en el Registro de Acceso al Subsidio de Energía, en curso hasta diciembre próximo.

Acompañados por el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, Martello y Mantegazza repasaron reclamos de vecinos por cortes de suministro, oscilaciones de tensión, errores de facturación y otras deficiencias que dan cuenta de incumplimientos sistemáticos de la distribuidora respecto del contrato de concesión. Cuando abordaron el tema tarifario, los funcionarios acordaron acciones destinadas a garantizar que el Estado nacional siga subsidiando a los ciudadanos con ingresos bajos y medios.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Martello aprovechó el arribo a la reunión de parte del gabinete sanvicentino para mostrar el mapa de georreferenciación que el área de Sistemas del ENRE elaboró para identificar a quienes todavía no se anotaron en Registro de Acceso al Subsidio de Energía. En este marco el Interventor solicitó la cooperación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para alentar esta inscripción.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Proliferación de Bingos Virtuales durante la pandemia: solo 6 páginas concentran...

Desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense se realizó un relevamiento de distintos bingos virtuales que funcionan en la plataforma Facebook. El 80% de quienes realizan apuestas son mujeres y las edades oscilan entre 20 y 60 años.