El Interventor Martello se reunió con la Secretaria de Energía y el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación

Los funcionarios analizaron la calidad del servicio de energía eléctrica en el país, y el rol del ENRE a la hora de examinar el desempeño de las generadoras, transportistas y distribuidoras bajo su control.

 

El Interventor Walter Martello se reunió ayer por la tarde con la Secretaria de Energía Flavia Royón y con el Subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti. Los funcionarios repasaron las obligaciones que el Marco Regulatorio y los contratos de concesión les exigen a las empresas del sector eléctrico nacional.

“Evaluamos el servicio en términos de generación, transporte, distribución” contó Martello al término del encuentro. “Coincidimos en que el ENRE debe reforzar dos de sus misiones fundamentales: asegurar que las concesionarias a su cargo cumplan con los parámetros de calidad y proteger los derechos de los usuarios, en especial de aquéllos vulnerables”.

Los funcionarios nacionales también conversaron sobre el desarrollo de la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos, y sobre la proximidad del verano y su incidencia en el rendimiento de las redes eléctricas. A propósito de estos temas, destacaron la necesidad de inculcar la cultura del uso racional, eficiente y seguro de la electricidad.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

“Queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento de derechos de...

Participé como invitado en el conversatorio virtual “Empatizando con la dislexia”. La actividad contó con la participación de madres, padres y representantes de entidades que vienen trabajando para el reconocimiento y ampliación de derechos de niñas, niños, adolescentes (NNyA) y personas adultas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).