El libro de “Salió Mal” en manos del Padre Pepe

El presidente de la Pastoral Social de Adicciones y referente del Equipo de Sacerdotes Villeros, José María Di Paola – más conocido como “Padre Pepe”- recibió “Salió Mal”, el último libro de Walter Martello. Se trata de un trabajo de investigación mediante el cual se propone un cambio de paradigma de las políticas de drogas, a partir de una concepción ligada a los derechos humanos. El libro incluye una decena de entrevistas, historias críticas protagonizadas por personas que se enfrentan cotidianamente al flagelo de las adicciones y del narcotráfico.

El Padre Pepe está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas. Desde hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de los más necesitados. Su lucha le costó una amenaza de muerte que lo obligó a auto exiliarse en el interior del país durante dos años.

 

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Por día, se abren 22 causas vinculadas a la tenencia de...

Pese a que la Corte Suprema estableció hace una década (caso Arriola) la inconstitucionalidad del artículo que prevé penas de prisión por tenencia de drogas para consumo personal, este tipo de procesos penales se incrementaron un 23% entre 2017 y 2018. En la Provincia 1 de cada 4 causas iniciadas son por consumo.