El libro y el documental “Salió Mal”, declarados de interés legislativo

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés legislativo el documental “Salió Mal” y el libro homónimo de mi autoría.

Para quienes formamos parte del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo este reconocimiento de las y los diputados bonaerenses es muy importante. Nos compromete aún más en la labor que hemos emprendido hace más de cinco años cuando nos propusimos, desde la Defensoría, contribuir para que la prevención de adicciones sea una política de Estado permanente y perdurable.


“El libro y el documental incluyen historias de adicciones contadas en primera persona y datos sobre cómo es el mercado de comercio en nuestro país y cómo es el consumo. Además, propone una serie de debates sobre algunas inquietudes que muy próximamente van a ser parte de la agenda pública como la legalización del uso de cannabis y el fenómeno de la aparición de las drogas sintéticas”, se afirma en el proyecto presentado por la legisladora Débora Galán.


La iniciativa llegó al recinto de Diputados con un dictamen favorable firmado por las y los integrantes de la Comisión de Prevención de las Adicciones: María Laura Ricchini (presidenta), Viviana Raquel Guzzo (vicepresidenta), Nicolas Russo (secretario), Julio Pasqualin (vocal), Soledad Alonso (vocal), Mariana Larroque (vocal) y Maricel Etchecoin Moro (vocal).

Acceder al documental 

Acceder al libro 

 

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Alertan por la inseguridad alimentaria y piden incorporar un plus por...

Niñas, niños y jóvenes con más dificultades de acceso a la comida A partir del último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la...