Emprendedores del Conurbano se capacitaron para hacer frente a problemáticas cotidianas

Fue a través de “Ahora Emprende”, un programa que brinda asesoramiento y seguimiento gratuito a quienes impulsan, diseñan y ponen en funcionamiento unidades de negocios partiendo de una innovación. La charla, realizada a través de la plataforma zoom, estuvo destinada a emprendedores y emprendedoras de Ezeiza y Esteban Echeverría en momentos en que el contexto pandémico plantea importantes desafíos y dificultades.


“Ahora Emprende” es una iniciativa impulsada por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y fue declarada de interés a partir de una resolución rubricada por el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello. Es la primera vez que este programa, que ya tuvo varias ediciones en el interior bonaerense (Punta Alta, Pigüé, Monte Hermoso, Pedro Luro, Púan, Darregueira, Sierra de la Ventana, Tornquist, Coronel Suárez, Villalonga, Tres Arroyos, Médanos, Cañuelas y Bahía Blanca), se realiza con el foco puesto en el Conurbano bonaerense.
La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Bevilacqua y Martello, mientras que la capacitación fue realizada por María Elena Onofre, actual Coordinadora de la Escuela de Emprendedores de la Universidad de Palermo. La actividad fue organizada por GoCanning, una agencia de comunicación que promueve el desarrollo local y regional. 


“De cada 100 proyectos emprendedores, solo 3 logran avanzar con crecimiento. Por eso es clave conocer el mercado en el que se pretende incursionar y tener en cuenta distintas variables”, afirmó Onofre. En ese sentido, sostuvo que “muchas veces se piensa que el capital financiero es el más importante para el éxito de un proyecto, cuando en realidad es un aspecto más. Lo fundamental es el capital institucional”.
“Las oportunidades de negocio no son el resultado de un instante de iluminación, sino la consecuencia de un esfuerzo continuo y permanente de investigación y exploración”, destacó la Coordinadora de la Escuela de Emprendedores.
Durante la jornada participaron empresarios, comerciantes y cuentapropistas de diversos rubros: golosinas, indumentarias; ropa deportiva, food truck, regalos empresariales, encuadernación y cerámica artesanal; amigurumis y accesorios para bebés; objetos de decoración, pastelería y alfajores artesanales; centros de estética; limpieza y desinfección de tapizados y alfombras; arte y cuadros decorativos; estudio de danzas clásicas y acrobacias, entre otras actividades.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Educación Sexual Integral y embarazo adolescente: ...

Así lo advirtió el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, en base a los resultados...