Encuentro con autoridades del CEARE

El Interventor del ENRE se reunió con el presidente y con la directora académica del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, y su asesor Juan Azcune recibieron esta mañana a Raúl Bertero y Mirta Gariglio, presidente y directora académica del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética. Juntos analizaron la calidad del servicio eléctrico en un presente signado por la crisis climática y la adecuación tarifaria. También esbozaron un plan de cooperación institucional para 2023.

La proliferación de cortes de suministro durante el incipiente verano asomó en un temario más bien destinado a programar acciones de cooperación y capacitación. En este punto, los participantes del encuentro comentaron resultados de monitoreos recientes del flujo de la demanda eléctrica y repasaron artículos de la Ley Nº 24.065 y de los contratos de concesión de las distribuidoras.

En cuanto a la cooperación institucional, Martello demostró interés por los cursos de actualización y las propuestas de asesoramiento que el CEARE elabora no sólo en materia regulatoria sino sobre transición energética. En este marco, el presidente del CEARE, y además vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, propuso una serie de charlas introductorias sobre generación distribuida, energías renovables y electromovilidad.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Propuesta para que el etiquetado claro llegue a las bebidas alcohólicas

Se debe modificar la ley de prevención del alcoholismo, sancionada hace más de 24 años, para hacer frente al agravamiento del consumo problemático en nuestro país, situación registrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es necesario compatibilizar esta norma con el cambio que se avecina a partir de la próxima sanción definitiva del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.