El Interventor Walter Martello agradeció la colaboración del gremio durante los cortes masivos de suministro eléctrico registrados en el verano de 2022-2023.
El Interventor del ENRE, Walter Martello, mantuvo este mediodía una reunión con el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, y miembros del Consejo Directivo. Juntos, analizaron la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires e identificaron dos acciones fundamentales para mejorarla: aumentar la contratación de personal especializado, así como la disponibilidad de cuadrillas destinadas a reparaciones y prevención de riesgos.
En este punto, Martello reconoció el desempeño de los trabajadores afiliados aún a pesar de la precarización laboral, y agradeció su labor durante los apagones que afectaron el Área Metropolitana de Buenos Aires entre enero y marzo pasados. «La asignación de más personal -sostuvo- también debe figurar en el plan de inversiones de las prestatarias del servicio de energía eléctrica», sostuvo para luego destacar una de las consignas de su gestión, «Los usuarios, primero».