El ENRE vuelve a recomendar su calculadora de kilovatios, esta vez para los usuarios interesados en anticipar el monto aproximado de la liquidación del servicio eléctrico.
La calculadora del ENRE ayuda a reconocer los artefactos que inciden notablemente en la demanda de electricidad, a analizar la evolución de esta demanda en un año, a (re)leer consejos de ahorro energético. De esta manera, los usuarios pueden estimar el monto aproximado que deberán pagar por el servicio eléctrico, y eventualmente incorporar hábitos de consumo eficiente.
A principios de 2023, este Ente Nacional actualizó su calculadora de consumo de kilowatts con un formato más amigable. La nueva versión permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos, conocer las mediciones de los últimos seis bimestres (esta segunda opción es exclusiva para usuarios de EDENOR y EDESUR) y repasar consejos de ahorro energético.
La calculadora del ENRE ofrece dos funciones interactivas. La primera invita a recrear el uso de artefactos eléctricos en el hogar. De hecho, el usuario debe elegirlos uno por uno, consignar la cantidad de días y horas que los utiliza y listarlos a través de un menú desplegable. Los datos procesados arrojan el consumo de kW por aparato y en total.
La segunda función invita a tipear el número de cliente de EDENOR o EDESUR y los últimos tres dígitos del medidor. Los datos ingresados arrojan el consumo de los últimos seis bimestres, y de esta manera permiten comparar el consumo entre períodos y por consiguiente identificar consumos estacionales.