En Madrid me reuní con David Lafuente Durán, subdirector general de Cooperación Interior y Exterior del Instituto de la Juventud de España, en Madrid. El encuentro permitió intercambiar experiencias y conocimientos sobre legislación y promoción de derechos de los jóvenes en relación con las adicciones, especialmente la ludopatía.
Durante la reunión, hice entrega de una copia de mi libro «Salió Mal» y del documental homónimo que aborda la problemática de las adicciones a partir de testimonios personales. También compartí materiales del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense utilizados en campañas de divulgación y en el taller de concientización “Apostar no es Juego” que se desarrolla en escuelas, clubes y universidades.
El Instituto de la Juventud es un organismo público clave en la promoción de los derechos de los jóvenes. Es fundamental para nosotros establecer vínculos con organizaciones que comparten nuestros objetivos, independientemente del país.