Garantizar el acceso y la promoción del arte urbano es defender los derechos culturales

En el marco del Día Mundial del Arte -se celebra el 15 de abril- destacamos el impacto positivo que está teniendo el Museo De Arte Urbano Contemporáneo a Cielo Abierto (MAUCA) de Esteban Echeverría para la difusión y promoción de las obras realizadas por artistas del Conurbano Sur.

El MAUCA es una iniciativa artística y cultural que fue presentada el año pasado. A través de un soporte on-line, el Museo comparte y difunde el arte callejero de Esteban Echeverría en todas sus expresiones: incluye murales, graffitis y otras manifestaciones.

El Día Mundial del Arte es una celebración instaurada por la UNESCO para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. El MAUCA cumple con esa función ya que posibilita que importantes manifestaciones artísticas estén al alcance de todos. Por eso desde el área de turismo y patrimonio de la Defensoría estamos apoyando esta iniciativa inédita. Promover el acceso y la difusión del arte urbano es defender los derechos culturales.


El MAUCA actualmente exhibe obras de destacados artistas del Gran Buenos Aires como Ángeles Crovetto, Julius Gonup, Noe Cor, Lucas Nuñez, CREES, Luciano Mogni, BA paste Up, A la Pipitone, Warholiana, Nando Rudeboyz y Nicolás Miramont.


Para visitar el MAUCA: https://museomauca.com.ar/

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Pandemia, CORONAVIRUS y oportunidad de cambio

La pandemia tendrá efectos no deseados y muy problemáticos sobre nuestra sociedad y sobre nuestros seres queridos. Y quizá pueda, como nunca,...