Iniciativa para concientizar sobre jóvenes y covid-19 en el Día de la Primavera

Solo en provincia de Buenos Aires, se registran más de 20 mil contagios de chicas y chicos de entre 10 y 19 años de edad. Por eso, en la previa del Día de la Primavera, desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo Bonaerense se puso en marcha la campaña #Elegícuidarte. Está destinada a generar conciencia sobre los riesgos y cuidados mínimos que deben tener en cuenta quienes decidan encontrarse el 21 de septiembre, jornada en la que también se celebra el Día del Estudiante.

Las salidas recreativas están habilitadas en casi 90 de los 135 municipios de la Provincia, que se encuentran en la fase 4 y 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio. En esos lugares es fundamental que cada persona adopte las medidas de higiene y protección adecuadas, como el correcto uso de tapabocas y mantener dos metros de distancia, para evitar brotes o rebrotes. Es clave que los chicos y chicas tomen conciencia que, ante el primer síntoma, como puede ser tos, fiebre o diarrea, tienen que quedarse en sus casas.


En tanto, en aquellos lugares que se encuentran en la fase 3, que no contempla salidas recreativas, la mejor opción es no salir e intentar celebrar en casa a través de alguna actividad virtual. Ahora bien, si las y los chicos igual deciden juntarse, en algún lugar cerrado o al aire libre, es indispensable que tomen los recaudos correspondientes.


La fase 3 actualmente abarca al Conurbano bonaerense, La Plata y algunos distritos del interior de la Provincia como Tandil, Mar del Plata, Laprida, General Alvear, Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, Bragado y Colón.
Para conocer las actividades virtuales de cada municipio bonaerense, hacer click aquí 

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Desmantelado el sistema de prevención, el consumo de estupefacientes se cobra...

Los últimos indicadores oficiales muestran que, en solo dos años, se duplicaron los casos de muerte por sobredosis en Argentina. Falta de...