Colegios de gestión privada: una guía para poder actuar ante posibles excesos en los aranceles

Las situaciones de conflicto se están registrando en establecimientos educativos de gestión privada sin aporte estatal. La “Guía Práctica e Informativa” elaborada por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense incluye una serie de sugerencias y recomendaciones para madres, padres y representantes legales de alumnos y alumnas que concurren a esos colegios.

Asimismo, a partir de los casos que se están presentando, la Defensoría también puso a disposición el área de mediación para intentar colaborar en la búsqueda de soluciones.

La guía busca ser una herramienta para tener en claro cuáles son los derechos y normativas que se pueden aplicar ante posibles casos de abusos en el cobro de cuotas y deudas; incrementos de la matrícula, pedido de pases, becas y distintas cuestiones que atañen al funcionamiento del sistema educativo de gestión privada. Estas recomendaciones y sugerencias resultan aplicables tanto en los establecimientos educativos bonaerenses que reciben aporte estatal, como en aquellos que no están subvencionados.

Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles. Es muy importantes que madres y padres estén informados al respecto.

Entrevista con Antonio Laje y Fernando Carolei en A24

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

Iniciativa para garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes durante la...

Se trata de una guía práctica elaborada de forma conjunta por el Organismo de Niñez y Adolescencia, que depende del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense