EDENOR deberá reintegrar 91.876 pesos a un total de 320 personas.
Mediante dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad determinó que la distribuidora EDENOR deberá resarcir el monto de $ 91.876 a 320 usuarios que presentaron reclamos por errores en su facturación.
Las Resoluciones establecen que la distribuidora deberá acreditar dicho monto, dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos, en la factura de cada uno de dichos usuarios, quienes podrán solicitar el cobro en efectivo o por una transferencia bancaria. Asimismo, la empresa deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación.
En todos los casos analizados, el Ente Regulador verificó que EDENOR no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios. También constató que ésta no había brindado la información suficiente, ni con la frecuencia prevista en el régimen tarifario o la anticipación correcta, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
El Interventor del ENRE, Walter Martello, señaló que “ante cualquier duda o discrepancia con los consumos facturados, es fundamental que los usuarios continúen reclamando ante las empresas distribuidoras, para que el ENRE siga aplicando este tipo de resarcimientos”.
Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, el ENRE emitió una resolución colectiva mediante la cual hizo lugar a 156 reclamos de usuarios de EDESUR luego de haber confirmado errores en la facturación del servicio y una deficiente respuesta por parte de la empresa distribuidora. A través de esa medida el Ente determinó resarcimientos por $ 89.972 para cada usuario afectado.