Primer Mapa virtual del juego de BA

31 de las 46 salas de tragamonedas se encuentran en los lugares más pobres de nuestra provincia.

Desde el Centro de Estudio Pensando en Generar Políticas Públicas, (CEPEGEPP), elaboramos el primer mapa virtual de la oferta de Juego y la atención de ludopatía.

Con este recurso queremos visibilizar como se ha configurado el mapa en relación a la ubicación territorial de las salas y su vínculo con la población de menores recursos, en Buenos Aires.
El Gran Buenos Aires alcanzó un índice de pobreza en 2017, según estimaciones del 34,6%.
Es el conglomerado nacional con mayor en número de personas en esa situación (más de 4 millones de habitantes).
En los 24 municipios que lo conforman se encuentran radicadas 27 salas de bingos, si a esto le agregamos dos de las grandes Ciudades como Mar del Plata y La Plata, que tiene niveles de NBI parecidos al Gran Buenos Aires, 31 de las 46 salas se encuentran en los lugares más pobres de nuestra provincia.
Hoy queremos presentar este mapa virtual para generar la comprensión de que ante cada vencimiento de licencia  de estas salas debe reverse la ubicación en función de la protección de la salud.

Si bien se ha tomado la decisión de ampliar la atención a todos los centros CPA, para una mejor integración territorial, la oferta de juego aparece desmesurada ante esa población de escasos recursos, apartándose el criterio que diera origen a la creación de las salas que fue emparentar las mismas a los lugares de ocio y recreación.

La línea de ayuda a los centros de atención en Buenos Aires 0-800-444-4000 , actualmente funciona de 8 a 20 horas.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA:...

“Es preocupante el crecimiento de la tasa de mortalidad por sida en jóvenes” Así lo afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de...