Tarifa social, otro beneficio

Para el Interventor del ENRE, Walter Martello, es importante distinguir entre la tarifa social y el esquema de subsidios al consumo energético. Ambos están pensados para los usuarios que no pueden pagar la tarifa plena del servicio eléctrico, pero no son lo mismo.

 

En el marco de la implementación del esquema de subsidios al consumo energético, el ENRE recuerda que esta iniciativa convive con la tarifa social cuyas características fueron establecidas por el Consenso Fiscal del 13 de septiembre de 2018, aprobado por la Ley N° 27.469. La siguiente tabla permite comparar dos iniciativas consecuentes con uno de los objetivos primordiales de la regulación del servicio eléctrico en nuestro país: la aplicación de tarifarias justas y razonables.

SEGMENTACIÓN DE SUBSIDIOS TARIFA SOCIAL
Fue anunciada el 16 de junio de 2022. Rige desde el 1° de enero de 2019.
La Nación y las provincias empiezan a implementarla de manera progresiva. Cada provincia acordó definirla según las condiciones económicas de su población.
Para contar con algún subsidio, el usuario debe anotarse en el registro correspondiente. Antes de reclamarla, el usuario debe consultar los requisitos y verificar si es beneficiario.

El usuario que ya es beneficiario de la tarifa social puede (y debe) inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Aquél que ya se inscribió en el RASE también puede acceder a la tarifa social, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados.

Ante cualquier dificultad, el usuario debe contactarse con el ENRE si es cliente de EDENOR o EDESUR. Si en cambio es cliente de otra prestataria de distribución eléctrica, debe contactarse con el ente regulador provincial correspondiente.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

El Interventor del ENRE sancionará a EDENOR y EDESUR por los...

Las multas incrementarán el monto de $293 millones y $687 millones que Walter Martello ya estableció para una y otra distribuidora, desde...