Visita a jubilados de La Matanza

El Interventor del ENRE se reunió con miembros de diez centros de jubilados de Ramos Mejía y Lomas del Mirador. Lo acompañaron representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, de la Secretaría de la Tercera Edad del Municipio y de la asociación civil DEUCO.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, participó de un encuentro con integrantes de diez centros de jubilados del partido bonaerense de La Matanza. El operativo territorial apuntó a acercar la gestión de reclamos, la inscripción al Registro de Acceso a Subsidios Energéticos y la respuesta a dudas sobre el servicio público eléctrico.

Martello contestó consultas y reclamos de miembros de siete centros de jubilados de Ramos Mejía y de tres de Lomas del Mirador. Además explicó la importancia de que todas las personas que necesiten conservar el subsidio al consumo eléctrico se anoten en el RASE antes de diciembre de 2022.

Martello visitó a jubilados de La Matanza.

El Interventor del ENRE reconoció los inconvenientes que los adultos mayores experimentan con esta inscripción, ya sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología, por falta de conexión a Internet. “Tenemos que acompañar y ayudar a los vecinos que necesitan mantener el subsidio y que aún no se anotaron en el Registro”, resaltó en referencia a quienes no les corresponde pagar la tarifa plena.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Fomento y Cultura Villa Colombo de Ramos Mejía. Participaron el Defensor adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo López, la secretaria de la Tercera Edad del Municipio, Marisa Guerin, y el presidente de la asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti.

SEGUIME EN TWITTER

MÁS INFORMES

La historia de una carta escrita en Malvinas que llegó meses...

Poco antes del final del conflicto bélico, el soldado Antonio Reto le escribió a sus padres. Había recibido la orden de recoger los cuerpos de cuatro combatientes que murieron tras pisar una mina antitanque. Uno de los fallecidos era Alejandro Vargas, oriundo de Monte Grande,