En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA (1° de diciembre), desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo Bonaerense elaboramos una cartilla destinada a jóvenes sobre prevención e información básica sobre cómo acceder a los lugares donde se realizan testeos rápidos de VIH.
Desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense también ponderamos la creación del Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género (RUC) en la Provincia, el cual podrá ser implementado en los 135 municipios.
Además, constituye un importante avance...
Los datos demuestran la urgencia de avanzar en nuevas políticas públicas. El estudio fue realizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo
Se trata de una iniciativa del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires.
De forma similar a lo que ocurre con el Ultimo Primer Día que se realiza a comienzos del ciclo lectivo, el denominado UUD consiste en...
Desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense pusimos en marcha una campaña de concientización en el marco del Día Mundial contra la Neumonía (12 de noviembre). Entre otros objetivos, la iniciativa que se instrumentará en redes sociales busca dar a...
Fue desarrollado, en forma conjunta, por la agencia “Go Canning” y la ONG “Pensando en Generar Políticas Públicas” (PGPP). El objetivo es compartir y difundir el arte callejero en todas sus expresiones
Ahora necesitamos una rápida reglamentación de la ley para que los efectos positivos de este nuevo sistema, registrados y documentados en otros países, puedan vislumbrarse en la Argentina.
Esta norma es una herramienta indispensable para contrarrestar los elevados índices sobrepeso (obesidad + exceso de peso) que afecta al 41,1% de...
En los últimos días hemos recibido pedidos de ayuda ante la “propuesta” de un shopping de Avellaneda que consiste en recrear uno de los juegos de la serie
Según UNICEF, casi el 50% de los niños y niñas compra alimentos poco saludables atraídos por la publicidad. Esta situación se da en un país como Argentina que tiene el índice de sobrepeso infantil más alto del continente, en menores de 5 años.