Guías animadas para revisar las facturas de EDENOR y EDESUR

El ENRE las diseñó para explicar cómo liquidan estas distribuidoras de energía eléctrica el servicio que prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el ENRE elaboramos dos guías animadas ─una por cada concesionaria─ para facilitar la lecto-comprensión de la liquidación del servicio eléctrico a cargo de EDENOR y...

El ENRE según Tina

A través de distintas plataformas, la asistente virtual del Estado Nacional informa sobre los trámites y consultas que los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR pueden realizar ante nuestro organismo. "Corte de luz", "Electrodependientes", "Tarifa social", "Error de facturación", "Incidente eléctrico" son algunas de las expresiones clave que sirven para...

El ENRE ordenó a EDESUR mejorar el promedio mensual de reparación de cables de baja y media tensión

La instrucción apunta a acortar la duración de los picos máximos de cables indisponibles y a garantizar la seguridad de la red eléctrica en el área de concesión de esta distribuidora. A través de la Resolución ENRE Nº 653/2023, el Interventor Walter Martello intimó a EDESUR a tomar las medidas...

Balance de gestión en el ENRE

Se cumplió un año desde que Walter Martello asumió el cargo de Interventor del ENRE. Desde que asumió la Intervención del ENRE el 1º de septiembre de 2022, Walter Martello firmó 1025 Resoluciones. De este total, más de dos tercios fijaron sanciones a prestatarias y grandes usuarios del servicio eléctrico...

EDENOR y EDESUR deberán comunicar los resultados de una serie de acciones instruidas por el ENRE

El Interventor Walter Martello les solicitó difundir el alcance de modificaciones de metodologías y procedimientos que este Ente Regulador les ordenó entre junio de 2022 y junio de 2023. A través de la Resolución ENRE Nº 630/2023, el Interventor Walter Martello ordenó a EDENOR y EDESUR la elaboración de una...

El ENRE multó a EDENOR por más de $ 105 millones

El Interventor Walter Martello explicó que la medida responde a reclamos de usuarios y al resultado de inspecciones realizadas por personal técnico del organismo. “A cada incumplimiento detectado, le aplicamos la máxima sanción prevista en el Contrato de Concesión”, agregó. A través de seis Resoluciones, el Interventor del ENRE, Walter...

El ENRE resolvió a favor de los usuarios 70 de cada 100 reclamos por daños

Los beneficiarios percibieron una compensación económica por la destrucción que deficiencias del servicio a cargo de EDENOR y EDESUR provocaron en uno o varios aparatos eléctricos. El ENRE hizo lugar ─total o parcial─ a 634 de los 917 reclamos que usuarios de EDENOR y EDESUR presentaron en el transcurso del...

El ENRE ordena a EDENOR y EDESUR incluir una nota explicativa en las facturas de consumos con un desvío significativo

El Interventor Walter Martello destacó que esta medida “ayudará a interpretar con mayor claridad la liquidación del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. A través de la Resolución ENRE N° 622/2023, el Interventor Walter Martello determinó que EDENOR y EDESUR deberán adjuntar a la factura del servicio...

El ENRE determinó un resarcimiento de $ 89.972 para usuarios que reclamaron por errores de facturación

El Interventor Walter Martello, señaló que “es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos” Mediante una Resolución de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad...